martes, 24 abril de 2012 | 17:21

La muestra ‘Pertenencia San Luis’ podrá ser visitada en Buenos Aires hasta el 17 de mayo

La actividad está impulsada por el Fondo Nacional de las Artes. Esta muestra reúne pinturas, fotografías, artesanías tradicionales, música y gastronomía de la provincia de San Luis.

Tal como estaba previsto quedó oficialmente habilitada la muestra ‘Pertenencia San Luis’, conformada por distintas expresiones artísticas de creadores puntanos.

“La actividad cultural está impulsada por el Fondo Nacional de las Artes y reúne pinturas, fotografías, artesanías tradicionales, música y gastronomía de la provincia de San Luis”, comentó Gustavo Romero Borri, Jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural.

Para las personas interesadas, la muestra estará abierta hasta el 17 de mayo en la Casa de la Cultura de la institución, situada en la calle Rufino de Elizalde 2300 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Talleres gratuitos

Durante los días de exhibición de la producción artística puntana, se realizarán talleres ofrecidos por los artesanos locales, y recitales musicales, donde los músicos seleccionados ofrecerán parte de sus repertorios.

Esta actividad de promoción del arte local en Buenos Aires, seguirá con el dictado de una serie de Talleres de Capacitación artística que el organismo, en conjunto con autoridades culturales de la Provincia, organizará para el mes de junio en la Casa de las Culturas recientemente inaugurada.

Acto inaugural

En el acto inaugural acompañaron a los artistas, el jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gustavo Romero Borri, la jefa del Programa Culturas Originarias Pascuala Guachinkay y la jefa del Área Cultura de la Casa de San Luis en Buenos Aires, Laura Cuffini.

 

El acto inaugural de la muestra, contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y las Culturas.

El acto inaugural de la muestra, contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y las Culturas.