lunes, 23 abril de 2012 | 16:15

San Luis Solidario: inspecciones a pedido de los productores rurales

De acuerdo a solicitudes realizadas por productores agropecuarios de la provincia, para las autorizaciones de quemas prescriptas, San Luis Solidario realizó un relevamiento e informe pormenorizado sobre la viabilidad y la peligrosidad de realizar la intervención.

El relevamiento dispuesto por una resolución dictada en el año 2010 por parte del Ministerio de Seguridad, con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente, establece la realización de quemas controladas amigables con el medio ambiente y de acuerdo a las medidas de seguridad establecidas en tres etapas.

Una vez realizado el pedido formal a las autoridades correspondientes se debe contemplar el horario y estado atmosférico que establece que la humedad relativa no podrá ser menor a 30%. A su vez, se deberá contar con una adecuada dotación de personal, además de Bomberos Voluntarios y /o Brigadistas del Programa San Luis Solidario y herramientas acordes a la intervención.

El período de autorización de quemas prescriptas, que durará hasta el 31 de mayo

El período de autorización de quemas prescriptas, que durará hasta el 31 de mayo

Cabe recordar que en esta parte del año comienza el período de autorización de quemas prescriptas, que durará hasta el 31 de mayo del corriente año, debiendo comunicarse con el Programa San Luis Solidario al 0800-1174, al 452000 int. 1116 -1143 y 11-45 o a los números de teléfono  0266 – 4451116.