lunes, 23 abril de 2012 | 22:22

Riñones y Córneas se ablacionaron en el Hospital San Luis

A las 21.45hs finalizó una nueva ablación en el Hospital San Luis, la misma se trató de riñones y corneas, los cuales ya fueron enviados a Mendoza para su evaluación. El donante fue un masculino de 27 años de edad.

“La ablación se limitó a estos órganos debido a los traumatismos que presentaba el donante, se espera que una vez concluida la evaluación, aproximadamente a las 4 de la mañana, tanto las corneas como los riñones puedan destinarse a pacientes de San Luis en lista de espera, siempre y cuando no surja una emergencia nacional” informó el jefe de CUCAI San Luis, Dr. Jorge Ochoa.

Es importante destacar el compromiso asumido por la familia del donante ya que fueron ellos quienes desde un principio solicitaron la donación.

En esta oportunidad la ablación de riñones estuvo a cargo del Director del Hospital San Luis, Dr. Sergio Allende, y del mercedino Dr. Daniel José. En tanto el Dr. Fernando Garcia Montaño fue el encargado de ablacionar las corneas, y la Dra. Eugenia Garcia realizó el mantenimiento del donante durante la cirugía.

Esta es el tercer operativo del año que se lleva a cabo en el nosocomio puntano en menos de una semana.

Temas Relacionados