lunes, 23 abril de 2012 | 11:12

Familia Solidaria: continúan las visitas en el interior y los talleres de capacitación

El Programa Desarrollo y Protección Social, dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, desarrolla reuniones en el interior de la Provincia, en el marco de la difusión y fomento del sistema Familia Solidaria.

En ese sentido, el titular del citado Programa, Alberto Lindow, refirió que el último de estos encuentros se celebró el pasado viernes por la tarde en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. En la oportunidad los tópicos del encuentro apuntaron a la sensibilización social tendiente a informar sobre el sistema de Familia Solidaria, bajo el lema “Si decís presente, ellos tienen un mejor futuro”.

Estas visitas se desarrollan desde principio de año en distintos puntos de la Provincia, cuyo objetivo obedece a difundir en la sociedad la vocación de servicio en la atención de adultos mayores, personas con discapacidad y niños y adolescentes que no cuentan con la contención de sus familias biológicas.

A esas actividades se suman los talleres periódicos de acompañamiento a las Familias Solidarias, en los cuales se les brinda capacitación y asesoramiento, con el abordaje de diversos temas correspondientes a la función social que desarrollan.

En ese sentido, el pasado jueves se llevó a cabo una de tales clínicas, en la cual el tópico tratado fue el rol de la Familia Solidaria en la puesta de límites desde el amor y la educación.

Está estipulado que este tipo de reuniones se realicen mensualmente, desarrollando diferentes temáticas que atañen al diario vivir de las Familias Solidarias, brindándole herramientas para solucionar los problemas que surjan cotidianamente.