El Ministerio de Salud, junto a la empresa Rovella Carranza, realizaron un simulacro de accidente en la boca del pozo de la excavación petrolera de la localidad de Beazley. La misma se llevó a cabo este sábado a las 9:00 horas.

Durante el operativo se simuló un accidentado con fractura de miembro inferior izquierdo, que se encontraba en la torre de la excavadora a más de 30 metros de altura. Se tuvo en cuenta el tiempo que tomó el descenso, su atención en el lugar, más el tiempo del traslado del accidentado desde la obra hasta el Hospital San Luis.

Los resultados fueron los esperados, en menos de diez minutos el trabajador que simulaba la fractura ya se encontraba asistido y en la ambulancia para ser trasladado hasta el nosocomio puntano.

“La derivación terrestre se realizó en 45 minutos, con lo cual si tenemos en cuenta la distancia de 60km aproximadamente, desde la zona de exploración hasta el Hospital, el tiempo sería óptimo” indicó la jefa del Área Programática Dpto. Pueyrredón, Dra. Arminda Mattar, quien estuvo al frente del operativo del que participaron 14 miembros de diferentes CAPS que se encuentran bajo la órbita de su dependencia.

Concluido el simulacro se dispuso junto a los responsables de la obra, que se realizará una nueva actividad de similares características, pero esta vez se tratará la evacuación en caso de un escape de gas Sulfhídrico H2S.

 

El equipo del Ministerio de Salud

 

Dra. Arminda Mattar, jefa Área Programática Dpto. Pueyrredón.

Stella Sánchez, Coord. De Enfermeras APS.

Ilsa Chávez, Coord. Nodo de Vacunación APS.

Cinthia Vargas, Enf. CAPS El Trapiche.

Nancy Ansaldi, Enf. CAPS El Trapiche.

Claudia Martinchuk, Hosp. La Punta.

Adriana Muñoz, Hosp. La Punta.

Liliana Abila, CAPS Bº San Martín.

Fabian Barroso, Chofer, Hosp. Juana Koslay.

Patricio Quiroga, Enfermero.

Mario Garro, Chofer Hosp. La Punta.

Mario Alcaráz, Chofer Prog. Materno Infantil, Hospital San Luis.

Anibal González, Enfermero, CAPS Beazley.

Edaglio “Lalo” Páez, Chofer CAPS Beazley.