viernes, 20 abril de 2012 | 14:45

Los ministros de Medio Ambiente y Campo se reunieron con el intendente de la ciudad de San Luis

Este viernes, se reunieron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el ministro de Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich,  y el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce.  El tema central del encuentro fue la situación de la planta de tratamientos cloacales de la ciudad de San Luis.

Una vez finalizado el encuentro, la ministra de Medio Ambiente expresó: “Queremos saber cuál es el plan de acción que va a llevar adelante la Municipalidad respecto a la planta de afluentes cloacales de la ciudad de San Luis. El municipio nos contó que ya estuvo trabajando sobre el tema y que estaban gestionando fondos internacionales para construir esta planta”.

Por su parte, el presidente de San Luis Agua, manifestó que “fue una reunión positiva donde el intendente nos comunicó y nos informó sobre las situación existente que es la preocupación que teníamos desde San Luis Agua y del Ministerio de Medio Ambiente”.

Además agregó: “solucionar los problemas de la contaminación lo antes posible es el objetivo. La Municipalidad está trabajando en eso y nosotros les vamos a dar el apoyo que necesiten para conseguir los fondos internacionales para la nueva planta. Vamos a estar colaborando en el bienestar de todos los ciudadanos de la ciudad de San Luis”.

El intendente capitalino, también brindó su punto de vista una vez finalizado el encuentro, agradeciendo públicamente a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el interés por la situación de la Planta y por haber convocado esta reunión.

Además indicó que se está trabajando para solucionar la problemática de la planta de tratamientos. “No hay solución mágica e inmediata. La población de la ciudad tuvo un crecimiento vertiginoso, cuenta con más 200.000 habitantes y la planta está construida para una ciudad de 80.000 o 100.000 habitantes”.

Ponce informó que se están reparando las bombas que generan el aireamiento de los residuos cloacales. También expresó su preocupación con algunas empresas del Parque industrial que no realizan el tratamiento adecuado para sus residuos industriales. “Vamos a trabajar desde el marco normativo de las competencias legales provincial y nacional para que adecuen el tratamiento de los residuos industriales para que no viertan los residuos en los colectores de materia orgánica ya que esto dificulta su tratamiento”.

Este viernes, se reunieron la ministra de Medio Ambiente, el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, con el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce.