viernes, 20 abril de 2012 | 13:03

Invitan a las terceras jornadas sanluiseñas de Salud y Seguridad en el trabajo

Las Jornadas se concretarán el 24 de Abril en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en el marco de la 9ª Semana Argentina de Seguridad en el Trabajo.

Según informo la titular del Programa Relaciones Laborales, Maria José Scivetti, la adhesión a esta semana Argentina de Seguridad en el Trabajo, es a través de estas jornadas que comenzarán el 24 de Abril a las 08:00 con las acreditaciones, continuando con las exposiciones.

Uno de los disertantes será el superintendente de Riesgo de Trabajo de la Nación, Horacio González Gaviola. Algunos de los temas a desarrollar son; atención primaria, Comisiones medicas (como actúan ante un siniestro) y causas de accidente, entre otros.

Por la tarde se hará la presentación de buenas practicas, “se trata de cuatro experiencias exitosas que se desarrollan en la Provincia”, dijo Scivetti.

Entre los panelistas se destaca la presencia de la directora de la licenciatura en medio ambiente de la Universidad Aconcagua de Mendoza, que se referirá a normas de implementación en materia de seguridad laboral.

Scivetti invitó a todos los interesados en participar, en especial al sector empresarial, gremios, alumnos de las carreras de seguridad e higiene.

La funcionaria destacó que el programa Relaciones Laborales es la autoridad de aplicación y control, “pretendemos abordar y trabajar estos temas desde la indicativa de propiciar la capacitación, que es el eje fundamental para trabajar en este tema, e impulsar políticas a nivel laboral en todos los aspectos. Con la misma ambición pretendemos desarrollar políticas y estrategias para trabajar en el tema de las condiciones de trabajo”, puntualizó.