viernes, 20 abril de 2012 | 18:15

Brindaron capacitación para la formulación de Proyectos a través de Ley de Cheques

La Ley de Cheques genera un fondo federal con lo recaudado de las multas por incumplimiento de los usuarios, dineros que son destinados a fomentar y producir proyectos destinados a personas con discapacidades.

Estas propuestas son presentadas ante el Comité Coordinador, que en este año también está integrado por la Provincia de San Luis en carácter de miembro evaluador. Se prevé en 2012 la ejecución de fondos por aproximadamente 90 millones de pesos.

La jefa del Subprograma Capacidades Diferentes, Marina Lombardo, explicó a la prensa, “hemos recibido a dos capacitadores del Comité Nacional de Ley de Cheques para informarnos y formarnos acerca de la presentación de proyectos que se concretan a partir de la ley de cheques, a quienes evalúa y asigna el dinero la Comisión Nacional de Integración de Personas con Discapacidad”.

Lombardo, destacó la participación de diversas instituciones del Gobierno como, Educación, Salud, Deportes, Ministerio de Inclusión Social, entre otras.

La funcionaria, enfatizó que este encuentro sirve en especial, “para capacitarnos en la formulación de proyectos a presentar, nos sirve para conocernos y saber las necesidades de todos”.

Finalmente, Lombardo indicó que, “se va a apoyar todas las iniciativas que surjan en el marco de la Ley de Cheques”.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, presenció la parte final de la jornada, charló con los participantes, se tomó fotos y señaló que, “vamos a colaborar con todos los proyectos que presenten, hay que aprender a hacer estos proyectos déjense ayudar que para eso están los capacitadores y estamos nosotros también”, puntualizó Poggi.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, a través del Programa Desarrollo y Protección Social y el Subprograma Capacidades Diferentes, contando con la participación especial de Diego Taraborelli y Stella Maris Maiztegui, miembros de la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y de la Unidad Ejecutora de Ley de Cheques.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, estuvo presente en la capacitación realizada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, estuvo presente en la capacitación realizada en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.