jueves, 19 abril de 2012 | 19:29

Tomasevich, nuevo representante titular del Consejo Hídrico de Cuyo

El presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, fue designado como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Hídrico Federal (CO.HI.FE) en instancia de celebración de la 18º Asamblea de Designación de Autoridades. Como titular de la regional Cuyo, Tomasevich representará los intereses de las provincias de San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan.

La 18ª Asamblea Ordinaria del CO.HI.FE, que se desarrolló días atrás en Chaco, reunió a sus miembros para la elección de sus nuevas autoridades, de lo que resultó la designación de Felipe Tomasevich como titular de la regional cuyo, además de dar por concluido el mandato presidencial de Cristina Magnano (Chaco), el Vicepresidente Abel Tevez (Santiago del Estero) y restantes miembros del Comité Ejecutivo.

Sin duda la responsabilidad de formar parte del cuerpo directivo del Consejo Hídrico Federal, conducirá a Tomasevich a liderar una instancia regional donde debatir y consensuar los contenidos de la política hídrica del Consejo Hídrico de Cuyo (CO.HI.CU), nucleando puntos de vista de las provincias y propiciando el intercambio de ideas, experiencias y la solución de los conflictos de intereses de manera consensuada.

La asamblea, abordó también el tratamiento de temáticas tan destacadas como la instrumentación del Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales; el resumen de coincidencias básicas sobre Seguridad de Presas; la articulación COHIFE – COFEPLAN; sustentabilidad hídrica del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial; Información intrajurisdiccional relacionada a la construcción de obras en cuencas interjurisdicionales y la Integración de Redes, entre otros temas.

 

El presidente de San Luis Agua S.E., Felipe Tomasevich, fue designado representante titular del Consejo Hídrico de Cuyo.

El presidente de San Luis Agua S.E., Felipe Tomasevich, fue designado representante titular del Consejo Hídrico de Cuyo.