jueves, 19 abril de 2012 | 17:15

Se presentó el libro “Tres Estudios Históricos” realizado por varios autores

Es un libro compuesto por tres trabajos de investigación histórica, que abordan diferentes temáticas referidas al acontecer histórico de San Luis. Estos  trabajos han sido ganadores de convocatorias y concursos realizados por el Programa San Luis Libro.

Este jueves en horas de la mañana, en el Antiguo Templo Santo Domingo, se realizó la presentación del libro “Tres Estudios Históricos”, realizado por varios autores entre ellos Nora Costa Magna, José Costa Magna,  Águeda Quinteros,  Miguel Padilla,  Graciela Santamaría y Andrea Cardona.

Tres Estudios Históricos, es un libro compuesto por tres trabajos de investigación histórica, que abordan diferentes temáticas referidas al acontecer histórico de San Luis. Estos  trabajos han sido ganadores de Convocatorias y Concursos realizados por el Programa San Luis Libro.

Los trabajos y sus autores

>Los pioneros del faldeo de Los Comechingones, de Nora Lilian Costamagna y José Mario Costamagna.

>Saturnina  Rodríguez: Fundadora  del  Colegio  San  Luis  Gonzaga,  de  Águeda Quinteros y Miguel Ángel Padilla.

>En la sombra de la Historia: las mujeres de San Luis y sus luchas al despuntar el Siglo XIX, de Andrea Cardona y Graciela Rosa Santamaría.

Vale la pena destacar que los dos primeros trabajos fueron seleccionados enla Convocatoria“San Luis Libro Te Publica”, en 2009. En el caso del tercero, obtuvo el 2° Premio en el “Concurso Nacional: Mujeres en Lucha”, convocado en el 2009, en la categoría de Investigación Histórica.

Interés en el pasado puntano

El abordaje de  las diferentes propuestas que presentan  los  tres  trabajos  -los primeros pobladores  en  la  zona  serrana de Los Comechingones,  la  lucha de una mujer en pos de su fe y de sus ideales, la condición de la mujer en el Siglo XIX- son temáticas que centran su atención e interés en el pasado puntano.

Los tres trabajos guardan rigurosidad en sus datos, testimonios y fundamentos; convirtiéndolos a cada uno de ellos en un nuevo y enriquecedor aporte al material historiográfico de nuestra provincia.

El libro fue escrito por varios autores entre ellos Nora Costa Magna, José Costa Magna,  Águeda Quinteros,  Miguel Padilla,  Graciela Santamaría y Andrea Cardona.

El libro fue escrito por varios autores entre ellos Nora Costa Magna, José Costa Magna, Águeda Quinteros, Miguel Padilla, Graciela Santamaría y Andrea Cardona.



AUDIO

DESCARGAR MP3 (3.16 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS


VIDEO

DESCARGAR VIDEO