jueves, 19 abril de 2012 | 15:41

Quedó conformada la Unidad Ejecutora Caprina Provincial

Este jueves, representantes técnicos del Ministerio del Campo, INTA, SENASA, Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF), Asociaciones y grupos de Productores se reunieron en la Sala de reuniones del Ministerio del Campo para dejar conformada la Unidad Ejecutora Provincial Caprina (UEP Caprina). Participó de la reunión, el ministro del Campo,  Felipe Tomasevich.

La UEP Caprinafuncionará como nexo entrela Provinciay el Ministerio de Agricultura dela Nación, para de esta manera poner en funcionamientola Ley NacionalCaprina Nº 26.141 de régimen para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina.

Los alcances de esta Ley abarcan todo el territorio provincial y tiene como objetivo promover la participación y organización de pequeños productores, aumentar la producción sustentable, promover la integración de la cadena, la industrialización y la comercialización, afianzar el arraigo rural, favorecer las economías regionales, adecuar y modernizar los sistemas productivos industriales y comerciales.

La función básica de UEP Caprina es afianzar el vínculo entre las distintas instituciones y los productores, fomentado el desarrollo del sector. Al final de la reunión, se fijaron las tareas a realizar en el próximo encuentro que realizará el lunes 14 de mayo de 2012.

 

La función de UEP Caprina es afianzar el vínculo entre  instituciones y  productores

La función de UEP Caprina es afianzar el vínculo entre instituciones y productores