jueves, 19 abril de 2012 | 10:52

El Gobernador recorrió el Centro de Enfermedades Respiratorias

El gobernador de Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó este jueves a las 09:00 una visita al Centro de Enfermedades Respiratorias que funciona en el predio de la ex Colonia Hogar.

En la oportunidad el Jefe de Estado fue recibido por la directora del Centro, Bioquímica María Sosa, la ministra de Salud Teresa Nigra y el personal que trabaja en el lugar.

El centro de enfermedades respiratorias comenzó a funcionar en el año 2004 con el objetivo de brindar un tratamiento integral de prevención contra la tuberculosis. El equipo de profesionales realiza una atención integral al paciente y a su familia, además brinda charlas educativas, capacitan a profesionales de todo el sistema de salud y realizan controles y evaluaciones periódicamente en distintos sectores de la sociedad.

El gobierno de San Luis realizó una inversión superior a los 93 mil pesos para refuncionalizar el centro principalmente en lo edilicio, en este orden se mejoró el laboratorio, la construcción interna y externa , la iluminación, la seguridad y se dotó al edificio de una campana de bioseguridad.

El jefe del Programa Epidemiología, Dr Cristian Cano, explicó a los presentes que la tuberculosis es la segunda causa de muerte en América y añadió que San Luis junto a la provincia de La Rioja tiene indicadores por debajo de la media nacional, para graficar esto explicó que en san luis se producen 40 casos por año y a nivel país se registran 10 mil casos nuevos correspondiendo 800 a niños.

El primer mandatario se interiorizó de cada una de las acciones que se realizan para prevenir la enfermedad en la Provincia, recorrió las instalaciones y felicitó al personal que trabaja en el lugar.

 

El gobernador Poggi durante la recorrida en el Centro de Enfermedades Respiratorias.