Se trata de un film que plasma las luchas internas de los criollos durante la gesta de Mayo. Rodada íntegramente en la provincia en el año 2007, la película dirigida por Nemesio Juárez, se presenta este jueves, a las 20.30, en la Sala Berta Vidal de Battini.

La película, que cuenta con un guión de Lidia Paulucci, reconstruye en forma de ficción hechos históricos como: el Cabildo abierto del 22 de Mayo; la jura del 25; el fusilamiento de Liniers y otros jefes realistas en la campaña del Ejército del Norte; la arenga de Castelli a los pueblos originarios antela Puertadel Sol de Tiahuanaco, con motivo de celebrarse el primer aniversario dela Revoluciónde Mayo.

Desde los recuerdos de un moribundo, Juan José Castelli, es desde donde se teje esta trama, protagonizada por actores de primer nivel como Lito Cruz, Adrián Navarro y un excepcional Luis Machín como Manuel Belgrano, tiene una cuidada reconstrucción de época e intenta mostrar el costado humano de los héroes dela Independencia.

El protagonista principal, el gran orador y diplomático Juan José Castelli, tiene cáncer de garganta al tiempo que es enjuiciado por su desempeño enla Batallade Desaguadero. Recluido en su casa, evoca las reuniones enla Logia Lautarojunto a Belgrano, French, Agrelo y Moreno, y las dificultades para llevar a cabo la gesta de mayo. Pero también sus amores, su relación filial y su rol como representante dela Juntade Gobierno en el Alto Perú.

´La Revoluciónes un sueño´ se estrena este jueves19 alas 20.30, en la sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco, según informaron desde el Programa Música y Cine.  Pero cabe destacar, que su lanzamiento oficial en los cines nacionales, será el 17 de mayo.

Este jueves 19, se presenta en la sala Berta Vidal de Battini, la película ´La Revolución es un sueño eterno´.

Este jueves 19, se presenta en la sala Berta Vidal de Battini, la película ´La Revolución es un sueño eterno´.