“La revolución es un sueño eterno”, de Nemesio Juárez, basada en un relato de Andrés Rivera, ganó el primer premio de la competencia argentina, mientras que el filme brasileño “Utopía y barbarie”, de Silvio Tendler, acerca del desmantelamiento y a la vez la creación de viejas y nuevas utopías en el mundo globalizado, resultó ganadora de la competencia internacional. El evento se realizó desde el 22 al 28 de marzo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las proyecciones del festival, que apuntó al fomento de las producciones cinematográficas con temática política y a la creación de un espacio de debate, se realizaron en el Espacio INCAA KM 0 – Cine Gaumont, Espacio INCAA KM 3 – Arte Cinema, en el Auditorio del Hotel Bauen y en el Centro Cultural dela Cooperación.

Cabe destacar que en la Competencia Oficial Argentina Series las premiadas son producciones realizadas a través del Plan de Fomento ala Producciónde Contenidos parala Televisión Digital Abierta que lleva adelante el INCAA. El primer premio fue para “Nosotros Campesinos”, de Juan C. Maristany y Jimena González Gomeza.

La revolución es un sueño eterno", el primer premio de la competencia argentina

La revolución es un sueño eterno", el primer premio de la competencia argentina