miércoles, 18 abril de 2012 | 21:58

El centro de Jubilados y Pensionados de San Luis se suma a la política digital y deportiva

La sede de jubilados de la calle colón y 9 de Julio, se convirtió, este miércoles, en el escenario donde se sellaron dos acuerdos. Los mismos tienen como objetivo incluir a las personas de la tercera edad, en la agenda digital y deportiva, que lleva a cabo el Gobierno provincial. Durante el encuentro también se entregó un aporte de Pueblos Puntanos.

El primer convenio lo firmó la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, y la presidenta del centro, Claudia Contreras de Barroso. El mismo se engloba  dentro del Plan Grandes Amigos, experiencia en movimiento y tiene como finalidad incentivar a las personas mayores en el deporte.

“Desarrollar actividades deportivas y recreativas en este Centro de jubilados y pensionados, es uno de los objetivos que persigue este convenio”, señaló Sánchez.

El Ministerio de Deportes, va a poner un profesor para que guié las actividades, que irán desde clases de gimnasia, caminatas; tratamientos de kinesiología aquellas personas que lo requieran, y además se realizarán torneos con juegos de mesa.

Esta sede, que ya tiene más de 50 años, tiene alrededor de 2 mil afiliados, tanto en el interior como en la capital. ”En este centro además de realizar reuniones sociales, se hacen prestaciones de servicio como reintegros por salud”, destacó Barroso.

El centro ya es parte de la Agenda Digital

En la oportunidad también se firmó el acuerdo entre la Universidad de la Punta ( ULP) y el centro de Jubilados y Pensionados. La secretaría Legal y Técnica de la ULP, Verónica Digenaro y la presidenta del centro, fueron las encargadas de cristalizar el convenio. Que está destinado a que los abuelos se sumen a la agenda digital que lleva a cabo el Gobierno.

“Queremos incluir a todos los centros de jubilados en la política digital. Los agentes de la ULP, serán los encargados de explicarles, de qué forma se ejecuta este convenio”, sostuvo el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

Al centro se lo dotará de computadoras y telefonía Wifi, que permitirá a los abuelos comunicarse de manera gratuita con todas las entidades públicas, es decir policía, Terrazas del Portezuelo y el Hospital, entre otros.

Programa Pueblos Puntanos: entregó un nuevo aporte al centro de Jubilados

Se trata de la segunda ayuda económica, que el Gobierno de la Provincia a través del Programa Puntanos, le da a la sede de la calle Colón.

Con el dinero que recibieron, los integrantes del Centro, tienen pensado instalar un sistema de aire acondicionado en el salón del lugar.

Cabe recordar, que el primer aporte lo destinaron a arreglar parte del techo del salón, se hicieron trabajos de refacción, pintura, y se compraron matafuegos. Por su parte el jefe del Programa Pueblos Puntanos recalcó, que la sede cumplió en tiempo y forma con los proyectos presentados.

“Yo manifesté que quería tener un vinculo más fluido con los centros de jubilados, y para esto nos propusimos incluir a las personas de la tercera edad, a través del Deporte; la agenda Digital; y del Programa Pueblos Puntanos, que tiene como objetivo hacer mejoras en las instituciones y equiparlas”, dijo Poggi.

 

Durante el encuentro el gobernador entregó distinciones a los abuelos.

 

La presidenta del centro de Jubilados y Pensionados, junto a la secretaría Legal y Técnica de la ULP.

La ministra de Deportes, junto al jefe del Programa Pueblos Puntanos.