martes, 17 abril de 2012 | 22:09

Medicina: se dictó la primera clase en la Universidad Católica de Cuyo

Este martes a las 18.00, se llevó a cabo la primera clase inaugural de la carrera de Medicina, que estuvo a cargo del doctor Abel Albino. La misma se desarrolló en el auditorio Santo Tomas Moro, de esa universidad; y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, el vicegobernador, Jorge Díaz y la ministra de Salud, Teresa Nigra, entre otros funcionarios.

Se trata de la primera clase de medicina, carrera que por primera vez se dicta en San Luis. La misma tiene una duración de seis años, cuenta con un ciclo básico y un ciclo clínico. Cabe destacar que  los futuros profesionales, realizarán sus prácticas en el Hospital Regional San Luis.

El doctor Abel Albino, especialista en nutrición infantil, fue el encargado de abrir la clase inaugural, en el auditorio Santo Tomas Moro de la Universidad Católica de Cuyo (UCC).

“Hoy se inicia la primera carrera de medicina en la provincia de San Luis, y tengo el honor, a pocos meses de haber asumido como gobernador, de ser parte de todo esto”, señaló Poggi, quién volvió a recalcar que entre más universidades y más facultades tengan una provincia, mejor. Más competitiva se vuelve.

“Esto permite que los jóvenes puedan terminar sus estudios en su lugar de origen y que los docentes y no docentes tengan más puestos de trabajo” sostuvo el mandatario.

La carrera de medicina, que cuenta con la aprobación y el reconocimiento oficial de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), está dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias Medicas, y coordinada por Margarita Michael.

La mesa académica, estuvo conformada por: el gobernador de la Provincia, el vicegobernador; el vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Guzmán; el doctor Abel Albino, especialista en nutrición infantil; el decano de la Facultad de Ciencias Medicas,  Héctor Anziano;  el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ricardo Silvera; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Marcelo Parma; y la ministra de Salud.

Integrantes de la mesa académica.

El acto de apertura, de la carrera de Medicina, se desarrolló en el auditorio Santo Tomas Moro de la Universidad Católica de Cuyo.

 

AUDIOS

DESCARGAR MP3 (2.71 Mb) – COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS


DESCARGAR MP3 (435 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS