Participarán alumnos del último año y egresados de las carreras audiovisuales de la Universidad de La Punta. La actividad tendrá una duración aproximada de ocho meses y es rentada.

En busca de impulsar el ingreso de sus estudiantes al mundo laboral,la UniversidaddeLa Punta(ULP) rubricó un acuerdo con Canal 13 de San Luis para que alumnos del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) realicen sus prácticas profesionales en la emisora provincial. A través de este acuerdo, alumnos que adeudan sólo dos materias del último año y egresados de las carreras Narración Audiovisual y Posproducción en Cine, Video y Televisión, podrán dar sus primeros pasos en la profesión y adquirir experiencia.

En la actualidad, siete jóvenes egresados ya comenzaron con sus tareas en el canal y finalizarán el 31 de diciembre. Los futuros profesionales deben cumplir 36 horas semanales de labores. Los chicos, a través de iniciativa, realizan tareas de preproducción, edición y posproducción de los noticieros y magazines de la emisora, y reciben a cambia una remuneración de estímulo.

La secretaria académica dela Universidad, María Clelia Odicino, expresó que esta propuesta es muy bien recibida por los alumnos porque vinculan el mundo del trabajo con el mundo académico. “Si bien nuestras carreras se destacan por la gran cantidad de trabajos prácticos, la práctica acá es distinta porque deben sujetarse al cumplimiento de horarios con otra institución y trabajar en equipo con profesionales”, detalló.

Asimismo, la directora del canal, Teresa Capiello, sostuvo sobre el acuerdo que todas las entidades de la sociedad civil, como universidades, gobierno, organizaciones, asociaciones, deberían tener la obligación de buscar la forma de trabajar en conjunto, “porque se debe pensar en que el beneficio es para la gente, y si se suman esfuerzos se brindan más posibilidades”.

Alicia Bañuelos junto a Teresa Capiello, directora del canal.