martes, 17 abril de 2012 | 16:02

“El Gobierno es el primer defensor de los ciudadanos”, dijo Emer sobre el pedido de aumento en la tarifa eléctrica

Así se pronunció el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, sobre la solicitud de aumento en la tarifa de energía eléctrica realizada por la  empresa prestataria. Además apuntó hacia quienes pretender utilizar “estas metodología normales y legales como una audiencia pública”, para fines políticos. “El Gobierno no va a permitir ningún aumento que dañe o vaya más allá de los aumentos lógicos dentro de un proceso inflacionario”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis, el funcionario se pronunció sobre la audiencia pública realizada la semana pasada en la ciudad de La Punta, aseguró que “se debatieron muchos temas y se avanzaron en tres muy importantes. Uno es la tarifa social, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de una determinada familia que no pueda pagar una tarifa común; después establecer una tarifa para pequeños comerciantes y una tarifa para el riego agrícola, una actividad que creció en los últimos años y está bueno tarifarla y desarrollarla en ciertos horarios que no incluya el consumo humano”.

Además el Ministro se refirió directamente al incremento pedido por la prestataria del servicio llevando tranquilidad a los usuarios: “El gobierno de la provincia de San Luis es el primer defensor de los ciudadanos, la empresa puede pedir el porcentaje que quiera y puede organizarse una audiencia pública con los mejores expositores del mundo. Pero el Gobierno de la provincia no va a permitir ningún aumento que dañe o vaya más allá de los aumentos lógico dentro de un proceso inflacionario. Para aquellos que a lo mejor quieren usar estas metodología normales y legales como una audiencia pública para otros fines, les digo que desde el Gobierno somos los primeros en defender a rajatabla cualquier aumento que esté por encima de los normal”.
Por último adelantó que la “comisión tiene 30 días para analizar” al tiempo que pidió “desmitificar que el aumento va a ser lo que plantea la empresa”.

José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (2.48 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO