El Comité Olímpico Argentino visitará San Luis para realizar una evaluación de la Provincia, como candidata a sede de los Juegos Panamericanos 2019. Así lo anunció el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer.

Al quedar la Provincia como una de las dos finalistas para la realización de los Juegos, se realizará una intensa evaluación para definir si la ciudad de La Punta podrá competir para ser anfitriona de los Panamericanos y Para Panamericanos 2019.

La semana pasada fue presentado por la Comitiva del Gobierno Provincial, el Manual de Candidatura. Al respecto, José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas, preciso: “vienen a revisar que todo lo expuesto en el manual se corrobore con la realidad. Lo que respecta, específicamente, al equipo de Hacienda es demostrar la solvencia económica de la Provincia para apoyar los juegos”.

Sobre las expectativas, Emer manifestó: “si San Luis logra ser cede de los juegos, va a llevar a San Luis a lo más alto en infraestructura turística y deportiva”