viernes, 13 abril de 2012 | 15:44

Poggi aseguró que hay “una decisión política” de realizar los Juegos Panamericanos para el 2019

En el gobernador de la provincia de San Luis, CPN. Claudio Poggi, aseguró hoy en Buenos Aires que la provincia tiene “la capacidad organizativa, presupuestaria y la decisión política” de llevar adelante los Juegos Panamericanos del 2019, “en la ciudad más joven del siglo XXI”.

Poggi, presentó esta mañana en la sede del Comité Olímpico Argentino de la Capital Federal, el Manual de Postulación, que propicia como sede de los Juegos Panamericanos a la ciudad de La Punta, a realizarse en el 2019.

El mandatario puntano se mostró partidario de “ampliar las inversiones en materia de infraestructura deportiva”, calificó a la ciudad de La Punta postulada para los juegos como “el corazón de la autopista de la información” y anticipó que en los próximos días viajará a San Luis, el Comité Evaluador.

En los fundamentos de la presentación, el Gobernador puntano dijo que la propuesta se sustentan “en el cuidado del medio ambiente, la tecnología, apoyo presupuestario seguridad, salud, las bases –dijo- para que la ciudad de La Punta, sea una muy buena sede para los próximos Panamericanos”.

El mandatario puntano formalizó la presentación acompañado por la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, el Intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi y la diputada nacional por San Luis, Ivana Bianchi.

El gobernador y sus acompañantes fueron recibidos por el Gerente General del Comité Olímpico, licenciado Carlos Ferrea, en reemplazo del titular del organismo Gerardo Werthein, de viaje por Rusia.

La reunión fue amena y breve, donde Poggi y sus funcionarios cumplieron con el protocolo de rigor, en la sede que el organismo posee en la calle Juncal 1662, en el corazón de Barrio Norte, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El manual se presentó en 10 juegos de manera escrita y 30 juegos en formato digital, donde explica de manera significativa de qué manera se realizarán los juegos.

En diálogo la Agencia de Noticias San Luis, María Celia Sánchez, consideró que la provincia “tiene muchas ventajas y fortalezas para ser sede”, al tiempo que señaló que “será un gran legado que le vamos a dejar a la sociedad sanluiseña, a la región y a la argentina toda”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi, aseguró que los juegos Panamericanos constituyen un verdadero “desafío”, habló de la “refundación de la ciudad”, y anticipó que “se trabajara decididamente en una ciudad deportiva” para que “todos los atletas del país, cuenten de manera permanente, con un centro de alto rendimiento”.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, junto al gerente general del Comité Olímpico, Carlos Ferrea; la Diputada Nacional, Ivana Bianchi; y el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, durante la presentación del manual de postulación.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, junto al gerente general del Comité Olímpico, Carlos Ferrea; la Diputada Nacional, Ivana Bianchi; y el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, durante la presentación del manual de postulación.