viernes, 13 abril de 2012 | 18:25

Más de 40 productores caprinos se capacitaron en Toro Negro

El Ministerio del Campo, a través del Programa de Producción y Tecnificación Agropecuaria, realizó en la localidad de Toro Negro, Departamento de Belgrano, una jornada de capacitación destinada a productores caprinos, en las que los ejes centrales fueron: el manejo productivo, selección de hembras de reposición, selección de machos, sanidad, manejo de pasturas y temas diversos concernientes a la producción.

La capacitación se realizó en el establecimiento La Regina perteneciente a la firma Penta S.R.L. En el lugar participaron más de 40 productores provenientes de las localidades de Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa General Roca, Toro Negro, El Barrial, Quines, San Vicente, El Caldén y alrededores.

Los trabajos se dividieron en dos etapas: por la mañana se realizó la capacitación teórica y por la tarde se continuó con las tareas de campo, donde se revisaron machos y hembras caprinos a corral, todo coordinado por el ingeniero Zootecnista, Pablo Dri, contratado por el Ministerio del Campo especialmente para esta capacitación.

Este tipo de formaciones son de vital importancia, especialmente después de las conclusiones que arrojarán los informes realizados por la Comisión Técnica de Seguimiento, en los que se considera que una de las problemáticas de los pequeños y medianos y productores es la falta de conocimiento y técnicas para el manejo de los campos, independientemente del tipo de producción.

Pero a su vez, la idea de realizar este tipo de capacitaciones es para eficientizar su producción y para que los productores empiecen a trabajar en conjunto, ya que la mayoría de ellos tienen las mismas necesidades y se plantean los mismos problemas.

El Ministerio del Campo, capacitó 40 productores caprinos. El encuentro se desarrolló en el establecimiento La Regina, en la localidad de Toro Negro.

El Ministerio del Campo, capacitó 40 productores caprinos. El encuentro se desarrolló en el establecimiento La Regina, en la localidad de Toro Negro.