viernes, 13 abril de 2012 | 14:15

Capacitarán a más de 2 mil protectores comunitarios en toda la Provincia

En la primera etapa la capacitación alcanzó a 280 protectores y mediadores. Los mismos  son provistos de conocimientos para actuar en prevención, educación, seguridad vial y primeros auxilios. Estos talleres se iniciaron en Villa Mercedes y continuaron en San Luis.

El jefe del Programa Protección Civil y Ciudadana, Maximiliano Frontera,  junto al  Jefe del Subprograma Capacitación y Campañas Viales, Marcelo Luna informaron que culminó la primer etapa del plan de capacitación de protectores y mediadores comunitarios. “Ayer jueves 12 de abril, se capacitó a los protectores y mediadores de Merlo, Cortaderas y al cuerpo de tránsito municipal dela Municipalidadde Merlo”, dijo Frontera a lo que agregó: “trabajamos en conjunto con prevención que da educación vial, San Luis Solidario que da capacitación en  primeros auxilios y Protección Civil y Ciudadana”

En todala Provinciason 890 protectores y mediadores que cumplen funciones en escuelas de la provincia, hospitales y centros de salud, “por eso la capacitación se extenderá a todas las localidades, la finalidad es que nuestros protectores y mediadores cumplan una función de prevención y educación vial como también primeros auxilios”, confirmó el funcionario.

Finalmente, enfatizó en que el primer objetivo “ya está cumplido” y agregó que, “hay 2400 protectores en toda la Provinciaque serán capacitados la semana próxima, el jueves, continuamos en Santa Rosa capacitando también a los protectores de Naschel, Tilisarao y Santa Rosa”.

Serán capacitados para actuar en prevención, educación, seguridad vial y primeros auxilios.

Serán capacitados para actuar en prevención, educación, seguridad vial y primeros auxilios.