Con esta puesta vuelve al teatro a dirigir y actuar Luis Rezzano, pionero del teatro puntano. En esta oportunidad lo hará junto a la actriz Alicia Corapi, con la obra ´Cartas de Amor´. Que se presentará el próximo sábado 14 de abril a las 21:30, en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis. La música es original de Eddie Bustos y será interpretada en vivo por su autor. La entrada cuesta 15 pesos y la totalidad de la recaudación es a beneficio de la entidad de bien público FUNDAGUAD.

Acerca de la obra

´Cartas de amor ´ es un texto de A. R. Gurney que relata una historia de amor que van transitando dos personajes, Melisa y Andy, a través de las cartas que se van escribiendo durante sus vidas, mientras sus destinos se desarrollan por caminos bien diferenciados.

Al mismo tiempo hermosamente simple y estremecedoramente compleja, ´Cartas de amor´ nos presenta a dos actores sentados, con el texto en un atril, que leen en voz alta las cartas que Andy Ladd y Melissa Gardner se escribieron mutuamente a lo largo de sus vidas. Son personajes profundos, que van de la infancia a la vejez y representan un gran desafío para los actores. Sus cartas de amor sobreviven matrimonios y separaciones, victorias y tragedias, familias y soledades; siempre en contacto a pesar de la distancia y de las circunstancias que los separan. La obra fue puesta en escena en Buenos Aires por Arturo Puig y Selva Alemán, con dirección de Barney Finn. También la interpretaron Graciela Borges junto a Rodolfo Bebán y Federico Luppi.

En el 2005 Graciela Borges retornó a la obra junto a Antonio Grimau. Bárbara Mujica y China Zorrilla son particularmente recordadas en su interpretación de Melisa. Al respecto, dice la actriz que hacía tiempo que quería volver a ´Cartas de amor´. Sabe que Glenn Close retorna periódicamente a esos textos y, como ella, tenía la intención de redescubrirlos, de hacerlos nuevamente suyos porque, según destaca, en ellos hay algo de ´sanador´.

Luis Rezzano comenzó su actividad teatral en temprana juventud, actuando en sainetes y comedias. A principios de los 60, además de participar en varias producciones como actor y director, fundó el teatro independiente San Luis.

En 1970, realizó cursos de técnicas de arte dramático, auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes y la Subsecretaría de Cultura de la Nación, entre el 20 y 29 de diciembre, con la Profesora Adelaida  Castagnino y el Profesor Mario Moreta y al año siguiente es becado por el Fondo Nacional de las Artes en concurso nacional durante seis meses en Capital Federal para realizar un curso de perfeccionamiento en Dirección Teatral con el Director Salvador Santángelo. En 1972 el Departamento de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis lo designa para la formación y dirección del grupo de Teatro Universitario y al año siguiente se lo designa Director del grupo de teatro de la Escuela Normal Mixta “Juan P. Pringles” de la Universidad Nacional de San Luis, con el que pone en escena tres obras: “Los de la mesa 10” de Osvaldo Dragún, “La pucha” y “El grito pelado de Oscar Viale en 1974, y “La caja del almanaque” de Mirko Buchin en 1975.

Con Teatro Independiente San Luis puso y escena y actuó en numerosas obras, entre las que se destacan  “Historia del Zoo” “El cuarto de Verónica” de Ira Levin (Director-Actor) con once presentaciones en San Luis y Villa Mercedes, “Delito en la Isla de las Cabras” de Ugo Betti  (Director-Actor), -Julio: “La chica del adiós” de Neil Simon con versión teatral de Mirta Tossoroni y Luis Rezzano (Director-Actor), “Antígona” de Jean Anouilh y Ciclo de Teatro Abierto: “Papá Querido”, “La Coronación” y “La Inundación” (Director-Actor) entre muchas  otras.

Más recientemente, fue director del Taller de Teatro del proyecto de Adultos Mayores de la UNSL, ha sido jurado en varias teatrinas y festivales. En el Encuentro Nacional de Teatro Universitarios presentó la obra ´Potestad´ de E. Pavlovsky, como actor y director.

Fue premiado por el Instituto Nacional del Teatro en reconocimiento a su Trayectoria Provincial y también por su Trayectoria Regional (Nuevo Cuyo), galardón que recibió en 2009 en la Fiesta Nacional del Teatro en Resistencia, Chaco el Instituto Nacional del Teatro.

Alicia Corapi realizó cursos y seminarios en Buenos Aires con formadores como  Agustín Alezzo. En San Luis, con Alejo Sosa, se  sumó a talleres y luego fue convocada para “La Nona”. Con Antonio Ferrara, formó el Grupo Shakespeare  y presentaron “Las Cosas del Poder”, con textos de Griselda Gambaro y Fernández Tiscornia. Más adelante, también con Antonio, participó en una creación colectiva, con monólogos y poesía.  Volvió al TEA con otra obra de Roberto Cossa, “No hay que llorar”, que fue elegida para representar a San Luis en un festival. Bajo la dirección de con Marcelo DiGenaro en los últimos años participó en “Cuánto vale una heladera” y “Bodas de sangre”.

Cartas de Amor cuenta con música original  interpretada en vivo por Eddie Bustos, un reconocido músico, escritor, compositor, cantante y guitarrista. Su producción como cantautor es vastísima y polifacética, con una lírica refinada y original y canciones que se inscriben en una variedad de géneros, desde el rock al tango. Eddie cuenta en su haber con 6 grabaciones, solo y en colaboración. Además, es autor de una colección de cuentos (Cuentos Incompletos Volumen II, Nueva Editorial Universitaria) y de la novela Última Vez, con la que ganó el primer premio Convocatoria 2006  de Gobierno de la Provincia de San Luis.

Este sábado 14 de abril, Luis Rezzano y Alicia Corapi, presentarán la obra ´Cartas de Amor´, en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, a las 21:30.