miércoles, 11 abril de 2012 | 17:42

Paro en la UNSL: Para ADU el acatamiento llegó al 95%

Mientras se cumple la primera jornada de los dos días de paro, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza alcanzó el 95%.
Según el secretario general de ADU, Diego Costa, el paro alcanzó un 95 % de adhesión en las dependencias de la Universidad Nacional de San Luis, si bien algunos docentes consideraron que el porcentaje fue menor y algunas actividades se desarrollaron con normalidad.
En la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” el porcentaje de ausentismo docente llegó al 100 % y no se registraron actividades.
En esta escuela, que depende de la Universidad Nacional de San Luis los alumnos habían sido advertidos por sus maestros que no fueran a clases ni hoy ni mañana porque se estaba en medida de fuerza.
Lo que reclaman los docentes universitarios son $3.500 para el cargo testigo de Auxiliar de 1ª con dedicación semi-exclusiva; la derogación de la 4ta categoría del impuesto a las ganancias, y universalización de las asignaciones familiares con monto digno.

La protesta es por considerar “insuficiente” la propuesta salarial del gobierno, que ofreció abonar un 12 % en marzo (a cobrar en abril); un 4 % en agosto (a cobrar en septiembre), y un 2,5 % en noviembre (a cobrar en diciembre), donde estas cuotas no son acumulativas, por lo que a fin de año suman un 18,5%.

Costa enfatizó que “la propuesta es insuficiente y está muy lejos de lo que pretendemos, por debajo de la inflación prevista para este año y sin tener en cuenta los permanentes aumentos de precios”.