miércoles, 11 abril de 2012 | 15:17

Funcionarios de Salud recorrerán las localidades de Leandro Alem y La Majada

Este jueves se llevará a cabo la gira Sanitaria, organizada por el Ministerio de Salud. Visitará. La comitiva visitará las localidades de Leandro Alem y La Majada. En el lugar realizarán: control de niños sanos y adultos, control odontológico, entrega de insumos, medicamentos y leche a la población beneficiaria.

El equipo de referencia sanitaria partirá a las 6.30 de la ciudad de San Luis, para tener como primera parada de la gira el Centro de Salud de Alem, luego se dirigirá a la escuela N° 163 ´Provincia de Chaco´ en el paraje rural deLa Majada, en donde se presentará a los más pequeños la obra de títeres ´Doña Higiene al Rescate´.

Luego se establecerá la actividad en el Centro Educativo ´Jesús Lucero´ de la localidad de Alem, cabe destacar que además de los controles que se llevarán a cabo, los agentes sanitarios recorrerán las localidades efectuarán un censo poblacional y desplegarán la campaña de prevención de diarreas y dengue.

Gira Sanitaria

·         Asistencia: Control de Niño Sano – Control de Salud en Adultos, Control de Salud en General (diversos grupos etarios). Atención de patologías.

·         Equipo de Salud Mental: Grupo Gia, Programa dew Prevención y tratamiento del Alcoholismo.

·         Prevención Integral dela Salud: recorrido de agentes sanitarios – Educación parala Salud.

·         Prevención Odontológica: control Odontológico de niños y registro de libretas de salud – Pautas de Salud Bucal – Flúor y Entrega de Cepillos Dentales.

·         Inmunizaciones: revisión de esquema de vacunación – vacunación de temporada (Antigripal – otras) – Ultimas vacunas incorporadas al esquema.

·         Zoonosis: Control Serológico de enfermedades de Chagas y Brucelosis.

·         Chagas: Diagnóstico Serológico – Control por Electrocardiograma – Rociado de viviendas para control del Vector – Control de Tratamiento en curso. Prevención de Dengue.

·         Entrega de Medicamentos e insumos: según demanda de efector de salud. Entrega Programas Nacionales, recurso dependiente de Laboratorios Puntanos o Remediar.

·         Leche: completar esquema de entrega de Leche a población beneficiaria.

·         Supervisión: Plan Remediar y Plan distribución e Leche.

Funcionarios del Ministerio de Salud recorrerán Leandro Alem y La Majada. Realizarán acciones de prevención, vacunación y entregarán medicamentos e insumos

Funcionarios del Ministerio de Salud recorrerán Leandro Alem y La Majada. Realizarán acciones de prevención, vacunación y entregarán medicamentos e insumos