lunes, 09 abril de 2012 | 18:21

Los juzgados de la provincia tienen 24 horas para informar sobre causas de automotores

El Superior Tribunal de la Provincia ordenó hoy a todos los juzgados de instrucción penal de las tres circunscripciones judiciales que tienen 24 horas para informar sobre causas vinculadas a automotores.

En virtud de la resolución dictada por el Sr. Procurador General, Dr. Fernando Estrada, respecto a la investigación sobre posibles irregularidades en la tramitación de expedientes vinculados a automotores, y como ya se ha creado la Oficina de Secuestros Judiciales, el Superior Tribunal de Justicia ordenó a los Juzgados de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de las tres Circunscripciones Judiciales, a informar en el plazo improrrogable de veinticuatro horas, los siguientes datos:

  • Causas en que se investigue la legalidad en la procedencia de: vehículos y/o bienes muebles registrables y en que se hubiere ordenado la entrega en calidad de depósito judicial y/o tenencia precaria del mismo.
  • Fecha de ingreso de la causa.
  • Fecha del decreto o auto que ordenó la medida.
  • Persona beneficiaria de la misma.
  • Pericias incorporaciones en relación al vehículo y/o vehículos.
  • La existencia de pedidos de secuestros de otras jurisdicciones.
  • Con lo informado, remita copia de las Actas de entrega respectivas y/o autorizaciones para conducir o circular en dichos vehículos.

Como segunda medida ordenó librar oficios a Policía Federal, para que informe sobre constancias que acrediten vehículos que hubieren sido detectados como irregulares en su registración y/o con pedido de secuestro y en los que no se haya procedido a efectivizar dicha medida por haberse demostrado o comunicado autorización judicial para su utilización; y a Policía de la provincia para que informe sobre el listado o registraciones que obraren en sus dependencias respecto de vehículos objeto de delitos que estuvieren en circulación en virtud de orden emanada de los Juzgados de Instrucción de la Provincia.

Así lo informó el Centro de Información Judicial. 

 

Temas Relacionados