sábado, 07 abril de 2012 | 14:23

El diputado Nacional Alberto Pérez reconoció a los héroes de Malvinas

Con motivo de los 30 años del desembarco argentino en las islas, el pasado 2 de abril el legislador participó de un acto en Quines, donde reconoció a los caídos y veteranos de la guerra.

Con una importante concurrencia de público, el acto organizado por el Diputado Nacional estuvo cargado de emoción durante el reconocimiento que se realizó a quienes dieron su vida y lucharon en defensa del territorio nacional en las islas del Atlántico Sur.

Familiares de los caídos y de los ex combatientes dieron el marco de honor al reconocimiento. En la localidad del norte de la provincia, Pérez distinguió con medallas y  diplomas a sus máximos exponentes.

Durante el acto, el Diputado leyó denominada “Declaración de Ushuaia” , aprobada el 26 del febrero por integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de las dos Cámaras legislativas, la misma ratifica “la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y de los espacios marítimos circundantes”.

Posteriormente se entregaron las medallas post mortem a los familiares del Cabo 1° César Julio Freites, caído durante el hundimiento del ARA General. En ese mismo acto se dieron los diplomas de honor al Cabo Principal Maquinista, Roque Gómez; al Cabo 1° Maquinista, Oscar Moreno; Cabo 2° de Infantería Marina, Domingo Torino y al Cabo 1° Maquinista, José Ojeda.

El representante de la provincia en la Cámara Baja del Congreso de la Nación destacó el “valor y la entrega de los soldados puntanos”, durante el conflicto bélico.

Alberto Pérez, diputado Nacional por la provincia de San Luis.

Temas Relacionados