miércoles, 04 abril de 2012 | 14:29

Plan Solidaridad: La localidad de Luján interesada en la autoconstrucción de viviendas

El ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo Enrique D’Onofrio, recibió al intendente municipal de Luján, Hernán Gatica, a los efectos de avanzar en la implementación de dicha localidad del plan de viviendas Solidaridad.

El jefe comunal de la citada población del Departamento Ayacucho, ratificó su interés en aplicar esa modalidad de solución habitacional, para lo cual le solicitó al funcionario provincial detalles de la operatoria y asesoramiento en cuanto a las diligencias a desarrollar.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro D’Onofrio, sito en el edificio Estrategias del Complejo de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo. El intendente Gatica asistió acompañado por funcionarios de su equipo de trabajo.

Por su parte, el titular de Inclusión Social y Política Habitacional le detalló los pasos a seguir para el trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia, a los fines de que en breve pudieran darse las condiciones para la aplicación del Solidaridad.

Este plan consiste en el otorgamiento de lotes municipales y créditos provinciales para la edificación de viviendas mediante la autoconstrucción. Las primeras cien unidades de esta modalidad son las que actualmente se erigen en el barrio Eva Perón de San Luis capital, mientras que en breve se prevé hacer lo propio en otros puntos de la Provincia.

El ministro Eduardo D’Onofrio salvaguardó las inquietudes del intendente Gatica, tras lo cual se fijó el compromiso de avanzar en la implementación del Plan Solidaridad en Luján.