miércoles, 04 abril de 2012 | 15:53

Continúa la capacitación a Agentes Sanitarios del interior

Se llevó a cabo el tercer módulo de la capacitación para Agentes Sanitarios del interior provincial, que lleva adelante el Ministerio de Salud, a través de la Jefatura de Coordinación de Políticas Sanitarias.

Alrededor de 50 personas provenientes de las 3 zonas sanitarias provinciales, recibieron en forma teóricas, los conceptos que entregó, Estela Sánchez, perteneciente al equipo de trabajo del Programa Atención Primaria de la Salud. Lostemas tratados fueron los lineamientos estratégicos en vacunación para actualizar los nuevos aspectos y normativas de las vacunas.

La profesional, recalcó la experiencia en terreno que tienen los Agentes Sanitarios en sus respectivas zonas, “durante todo el año, verificando las libretas de salud y observando si el niño posee todos los esquemas, desde el recién nacido hasta los de edad escolar, entre otras cosas”.-

“Es importante que las madres tomen conciencia de las vacunas para sus hijos y los trasladen hacia el Centro de Salud más próximo, para prevenir de ésta manera las enfermedades graves” desatacó Sánchez.

Se informó además que estos encuentros se llevarán a cabo en la ciudad capital, hasta totalizar las 8 reuniones programadas y por último una evaluación final.

Alrededor de 50 personas provenientes de las 3 zonas sanitarias provinciales, recibieron la capacitación