martes, 03 abril de 2012 | 22:02

Se creará el Coro Polifónico y se anunciaron obras en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes

La creación del coro polifónico, el lanzamiento del Festival nacional “Canta Cuyo” y obras de refacción para construir una gran sala teatral, fueron los anuncios que el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, hizo en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes.

Hace poco más de un año, el Complejo Molino Fénix era un sector postergado de la ciudad de Villa Mercedes. Hoy es lugar obligado de visita del turismo y de todos los mercedinos y con el paso del tiempo las obras y los anuncios siguen engalanando este lugar mítico y legendario que es un faro en la historia de la ciudad.

Además de la creación del Coro, se presentó el proyecto de acondicionamiento del Salón Auditorio para el funcionamiento de una sala teatral de grandes dimensiones que permitirá que obras teatrales de gran envergadura puedan llegar a la provincia. La sala contará con un total de 571 butacas.

Por último, se anunció el lanzamiento del Festival Nacional ‘Canta Cuyo’ que se realizará los días 20 y 21 de abril en la Calle Angosta donde actuarán reconocidos artistas nacionales y provinciales.

¿Qué es un coro polifónico?

Un coro polifónico significa que está estructurado por grupos de personas que cantan a dos, tres cuatro o más voces con arreglos que se basan en reglas y normas de armonía, pero también del gusto del arreglista. Poli quiere decir varios sonidos. Lo contrario es al unísono, que quiere decir que todos cantan haciendo la misma voz. Por ejemplo, si hay un coro con cuatro voces, una se encarga de seguir la lírica, otra puede hacer coros, otra sigue la lírica pero solo pronunciando las vocales y la última puede hacer sonidos de percusión.

Además de la creación del Coro, se presentó el proyecto de acondicionamiento del Salón Auditorio.

El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes.




VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados