martes, 03 abril de 2012 | 18:16

Preocupa el ausentismo en la administración pública

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, se produce un importante  número de ausencias en sectores sensibles como educación y salud. Los costos por las licencias en el último mes ascendieron a $ 6 millones.

“Existe preocupación por el ausentismo en la administración pública. Los mayores datos se dan en educación y salud donde el ausentismo es muy importante”, señaló el funcionario en la conferencia de prensa ofrecida en Terrazas del Portezuelo una vez finalizada la reunión de gabinete.

“En educación,  durante marzo, 1468 personas,  por razones de salud, pidieron ausentarse de su trabajo lo que implica una remuneración. Cada docentes de licencia con goce de haberes es reemplazado por otro docente”, explicó Emer, quien agregó: “Por los 1.468 agentes se otorgaron 10.339 días, esto representa un costo económico del mes de marzo de $ 2.200.000 que si le sumamos a los docentes que los reemplazan el costo es de $ 4.200.000. Si la tendencia continúa a lo largo del año el costo llegaría a casi $ 51 millones en licencias. Es preocupante, lo vamos a  seguir muy de cerca, no solo el análisis de cada certificado sino también el de los médicos que lo firman”.

Respecto al área de salud, el funcionario manifestó que se registraron 482 casos de ausentismo con 5.792 días habilitados que representa un costo mensual de $ 1.800.000.

José María Emer, ministro de Hacienda y Obras Públicas.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (3.28 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS