martes, 03 abril de 2012 | 18:32

La Ministra de Salud se reunió con la Directora del Hospital Garrahan

Disminuir la mortalidad materno infantil, y evitar el desarraigo de los pacientes, es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Salud. Es por esto que el jueves pasado, la titular de la cartera, Teresa Nigra, estuvo en el Hospital Garrahan para coordinar la forma de implementar las consultas a distancia entre los profesionales.

Así lo informó este martes la ministra, durante la conferencia de prensa que se realizó en Terrazas del Portezuelo. Esta visita esta relacionada con un convenio que firmó el Gobierno provincial con el Garrahan.

En esta oportunidad, Nigra se reunió con la directora del hospital, Josefa Rodríguez. “Acordamos trabajar  en una primera etapa en lo que hace a la comunicación a distancia, entre el Ministerio de Salud y el hospital Garrahan, para lo cual se van a designar los grupos técnicos y administrativos, que serán los encargados de coordinar estos trabajos”, sostuvo la funcionaria.

La finalidad es que los profesionales puedan realizar interconsultas a los médicos del hospital Garrahan. Lo que va a evitar el traslado del paciente y sus familiares.

La ministra de Salud, Teresa Nigra



AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.32 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS