martes, 03 abril de 2012 | 14:57

El Gobierno sumó la construcción de nuevas viviendas para el interior provincial

El primer mandatario provincial, CPN. Claudio Poggi, rubricó este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo actas, decretos de homologación y de preadjudicación para la construcción de 27 viviendas en las localidades de: Papagayos (3), Villa del Carmen (4), La Carolina (5), Saladillo (5) y Potrero de los Funes (10). Además, se procedió entrega de los correspondientes certificados a los preadjudicatarios.

La apertura del acto, estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, quien destacó que ya son 25 los municipios que se suman a la construcción de las viviendas y que ya son 199 las casas que se construyen con gestión municipal. “trabajamos en conjunto con los municipios, ellos nos ayudan con los terrenos y con toda la parte administrativa para la construcción en las localidades”.

Respecto a la inversión para la construcción de las mismas, Emer destacó que “para las 27 viviendas el  monto de inversión es de $5.098.000”. Mientras que para las 1.426 casas que ya están en construcción en todala Provinciase invirtió más de $316.000.000.

Luego de la firma de los decretos pretines para poner en marcha la construcción de las casas, tomó la palabra el ministro de Inclusión y Política habitacional, Eduardo D’onofrio. El funcionario destacó que “los pre adjudicatarios serán nuestros ojos, porque cada uno sabrá cual será su casa y podrá observar el proceso de construcción”. Además, D’onofrio se refirió al Plan Solidaridad, señalando la importancia del mismo.

El cierre del acto, estuvo a cargo del gobernador Claudio Poggi, quien señaló la importancia de los municipios a la hora de la construcción de las casas ya que ellos “harán el papel de empresas constructoras, generando trabajo de manera directa e indirecta en la localidad con materiales de la zona”.

“A fin de año vamos a entregar 1.426 casas, más 100 del Plan Solidaridad, más 82 Viviendas Productivas, más 260 del Plan de Inclusión. Estamos construyendo casi 2.000 casas sumando todo esto”, señaló Poggi.

En lo referido a las viviendas de inclusión, Poggi subrayó que “les vamos a dar una ayuda para que puedan terminar las casas antes de fin de año, ya que muchos de los trabajadores que integraban las cuadrillas de construcción están trabajando en la construcción de las viviendas sociales”.

Al finalizar su discurso, el Mandatario Puntano indicó que en San Luis una de cada dos familias tiene una casa construida por el estado. El 15% de los inscriptos tiene más de 2 hijos, que son a los que primero preadjudicamos, y el 60% de esas familias numerosas van a tener su casa a fin de año”.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

El ministro, José María Emer, junto a la Intendenta de Papagayos.

AUDIOS

DESCARGAR MP3 (11.86 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS