viernes, 30 marzo de 2012 | 13:31

Más de 500 chicos se sumaron a la campaña “El Mundo Camina por el Agua”

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, se incorporó a la actividad propuesta por la Escuela EPED Nº 3, Carlos Juan Rodríguez, y caminó junto a alumnos de 4º, 5º y 6º grado de la primaria, con el objetivo de que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de la actual crisis hídrica mundial.

En horas de la mañana, se congregaron en la escuela, ubicada en Barrio Cerro de la Cruz, más de 500 alumnos provenientes de la EPED Nº3 como de otras instituciones educativas invitadas, quienes sumaron su entusiasmo a la iniciativa.

Docentes, padres y alumnos caminaron desde la segunda rotonda hasta el Parque de las Naciones, donde se realizó una breve ceremonia en la cual se presentaron números artísticos y San Luis Agua distribuyó 450 bolsas ecológicas a los alumnos y folletería alusiva al Plan de Infraestructura Hídrica provincial, además de hacer dicho obsequio en el día de ayer a alumnos del Colegio Lucio Lucero.

Para la ocasión, los niños elaboraron carteles en castellano y en inglés acerca de la importancia del agua y su uso a conciencia. La jornada, finalizó con la elaboración de un mural entre todos los escolares que de manera entusiasta se hacen eco de las cada vez mas reiteradas movilizaciones convocadas para educar sobre el cuidado de nuestro planeta.

El evento ha reunido a más de 300.000 personas alrededor del mundo, durante la semana del agua en la ocasión del Día Mundial del Agua. En todo el globo, la gente está caminando en más de 60 países.

Muchos sectores de la sociedad en el mundo están movilizándose en solidaridad con las millones de personas- especialmente mujeres y niños – que recorren grandes distancias todos los días para recolectar agua, a los fines de solventar sus necesidades básicas. La mayoría de éstos, no tienen acceso a agua apta para el consumo humano con los consecuentes riesgos sanitarios que conlleva esta carencia.

Los chicos se llevaron las bolsas ecológicas de San Luis Agua.