viernes, 30 marzo de 2012 | 13:43

El Gobernador declaró de interés provincial la Hora del Planeta

A través del decreto 669-MMA-2012 el gobernador Claudio Poggi, declaró de interés provincial la Hora del Planeta, el apagón que se desarrollará el sábado entre las 20.30 y las 21.30 en todo el mundo para crear conciencia por el cambio climático.

La propuesta fue lanzada desde el Ministerio de Medio Ambiente y cuenta con la adhesión del Ministerio de Turismo, que apagará los monumentos más emblemáticos de la Provincia: Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Cabildo de La Punta y el propio edificio donde funcionan las oficinas de esa dependencia, ubicado en la esquina de Illia y Junín. También se sumaron, hasta ahora, a la campaña de concientización las municipalidades de San Francisco del Monte de Oro, Nogolí y Juana Koslay, que declaró la actividad de interés municipal.

Será el propio Gobernador el que dé comienzo al apagón, cortando la corriente de la casa de gobierno ecológica Terrazas del Portezuelo y el Hito del Bicentenario.

“Invitamos a todos los puntanos a sumarse a esta iniciativa que busca demostrar que todos tenemos, al alcance de la mano, la posibilidad de hacer algo por el cambio climático”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El Hito del Bicentenario con las luces apagadas.



VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados