viernes, 30 marzo de 2012 | 01:06

Anunciaron las actividades de Semana Santa en San Luis

El Jefe del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juan José Civalero, anunció este jueves en horas de la mañana una serie de actividades que se desarrollarán en la Provincia durante este fin de semana largo y Semana Santa. Entre las actividades, se destacan: Conmemoración del 9º aniversario de la ciudad de La Punta, 30 y 31 de marzo; XVIII Encuentro de Gauchos Cuyanos, 31 de marzo; Festival del Río Desaguadero, 31 de marzo; Festival Folklórico Cristo de La Quebrada, 1 de abril; Tenores del Colon y Coro Polifónico de Tilisarao, 7 de abril, y ciclos de Cine en el Centro Cultural Puente Blanco.

Fiesta del Gaucho Cuyano

Será este sábado 31 de marzo, en el límite tripartito entre San Luis, San Juan y Mendoza, se llevará a cabo la 18º Edición de la Fiesta del Gaucho Cuyano. Del evento participarán diferentes delegaciones gauchas de las 3 provincias. San Luis ya tiene a sus representantes entre ellos Víctor Sosa Ramírez, Canto amigo, Los tres para cuyo, Alberto Altamirano, Gabriel Cantisani y su conjunto, Los Hermanos Reveco, El Chango Ayala y La Banda Azul entre otros.

1º Festival del Rio Desaguadero

Será este sábado 31 de marzo a las 21 horas. La actividad se desarrollará en el Salón de usos múltiples ubicado en la autopista de las Serranías Puntanas en el km 864. De la velada participarán diversos números artísticos como ADN Folclore y Las Voces de Gerardo López, entre otros destacados músicos.

Festival Folclórico “Cristo de la Quebrada”

Se llevará a cabo este domingo 1 de abril a partir de las 21 horas y actuarán destacados artistas como es el caso de Los Lugareños, Canto Amigo, Alma de Guitarra, Los Morales, Los Cantores del Manantial y Renacer Chamamecero entre otros. Durante la velada habrá elección de la reina y venta de comidas típicas.

Tenores en la Plaza del Cerro

El próximo sábado 7 de abril a las 18 horas en la Plaza del Cerro el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y las Culturas realizará “Semana Santa en San Luis”, evento que contará con la presencia de Los Tenores del Colón y el coro polifónico de Tilisarao ejecutando la misa criolla.

Próximas actividades

En los próximos días desde el Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales se comunicarán las próximas actividades a desarrollar.

Anunciaron las actividades de Semana Santa en San Luis

Anunciaron las actividades de Semana Santa en San Luis

 

 Jefe del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juan José Civalero

Jefe del Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provinciales, Juan José Civalero