miércoles, 28 marzo de 2012 | 16:34

Se encuentra abierto el concurso “Agüero poeta del arraigo”

Esta actividad está impulsada por el Subprograma Gestión y Administración Cultural, el Municipio de Merlo y la Asociación Cultural “Casa Museo poeta Agüero”, y podrán participar autores argentinos mayores de 18 años. Las presentaciones se recibirán hasta el lunes 28 de mayo y se evaluarán textos de cualquier género.

Desde el Subprograma Gestión y Administración Cultural, a cargo de Gustavo Romero Borri, informaron que se encuentra abierto hasta el 28 de mayo el concurso “Agüero poeta del arraigo”.

Según Borri, podrán participar autores argentinos mayores de 18 años y se evaluarán textos de cualquier género (poesía o prosa, cuentos, ensayos, pensamientos, memorias, mensajes, cartas ficticias, reescrituras, etc.) siempre que partan o estén inspirados en los núcleos temáticos substanciales que fundamentan la visión “agüeriana” del hombre.

Jurado destacado

El jurado estará conformado por tres 3 estudiosos del universo poético de Agüero. Vale la pena destacar que este concurso fue hecho público el pasado 7 de febrero enla Casanatal del poeta, al recodarse su nacimiento.

“En esta oportunidad no tendrá premios por orden de mérito. El Jurado seleccionará al menos 15 trabajos que serán publicados en un volumen titulado “Primera Antología Poética Premio Nacional “Agüero, poeta del arraigo”, dijo el Jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural.

Para mayor información

Para mayor información los interesados podrán consultar el texto completo de las Bases en www.cultura.sanluis.gov.ar o a los teléfonos Gestión Cultural 451274 – Casa del poeta  Agüero 458724 / 458707

Las presentaciones se recibirán hasta el lunes 28 de mayo y se evaluarán textos de cualquier género.