martes, 27 marzo de 2012 | 12:38

Supervisan el CEPAT del Hospital del Sur

La Coordinación de HIV /SIDA, del Ministerio de Salud, efectuó una visita al Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo del Hospital del Sur. El responsable a cargo del área, Bioquímico Rodrigo Verdugo, junto a personal de la Coordinación, llevaron a cabo la tarea.
La finalidad fue evaluar su funcionamiento, el número de personal que se desempeña en el CEPAT, y los insumos con que cuentan en el lugar, además de distribuir material gráfico sobre prevención.
“Durante la supervisión, se constató que se cumpla con los horarios de atención al público en los que se puede concurrir a estos Centros en los que una persona de manera voluntaria se puede realizar el testeo en forma gratuita y confidencial sin necesidad de ayuno para extracción de sangre”, informó Verdugo.
“Tratamos que todos los laboratorios de la provincia se transformen en CEPAT en forma progresiva, para unirse en red a los 15 ya existentes, desde allí ejecutamos tareas conjuntas, como campañas de prevención y concientización, la última se realizó el 16 de marzo en Merlo y se llevaron a cabo 40 testeos voluntarios” concluyó el responsable de la Coordinación.

Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo del Hospital del Sur.