Este miércoles a partir de las 10.00, comienza en el Hospital de Juana Koslay, la Capacitación en Operatoria, del Programa Remediar + Redes. La actividad está dirigida a quiénes son los responsables de conducir dicho programa en cada centro de salud de la Provincia.

La Capacitación en Operatoria, del Programa Remediar + Redes, prevé formularios para definir las cantidades y contenidos de los botiquines que se envían a cada centro.

La capacitación en operatoria del botiquín de medicamentos esenciales, provisto por Remediar + Redes, tiene como finalidad fundamental transmitir al personal responsable de administrar el programa, en los centros de salud, los contenidos y objetivos del mismo, los procedimientos operativos a cumplir y las normativas vigentes en cuanto al manejo de la documentación.

Los nuevos referentes, las incorporaciones de personal a cargo del Programa y los cambios en los procedimientos, fundamentan la importancia de conservar también una continuidad en la capacitación del personal involucrado en la administración de los medicamentos provistos por Remediar + Redes.

Para llevar a cabo de manera eficiente la tarea, Remediar + Redes realiza periódicamente actividades de capacitación, ya que la información plasmada en los formularios impacta directamente en ajustes de los botiquines,  Remediar + Redes toma la información provista por el personal de los centros a través de los formularios para definir las cantidades y contenidos de los botiquines que envía a cada centro. Por eso es importante que los formularios se completen correctamente.

Se realizarán tres capacitaciones, para cubrir el total de los CAPS y Hospitales efectores del Programa según el siguiente cronograma:

  • ·Hospital ´Juan G. Vivas´, Juana Koslay 28 de marzo
  • ·Hospital ´Eva Perón´, Villa Mercedes  29 de marzo
  • · Hospital de Merlo,  30 de marzo