Andrés Gómez (15), que está desde el lunes en la Provincia, fue galardonado por un proyecto comunicacional que lleva adelante en su escuela, en Medellín, Colombia. 

Bajo el nombre de “Noti Mutis” el adolescente colombiano, Andrés Gómez, desarrolla un proyecto comunicacional para mantener informados a sus compañeros y se ganó un viaje a San Luis. La Universidad de La Punta(ULP) y las iniciativas educativas y tecnológicas puntanas figuran como principales atractivos de su itinerario, que también incluye el circuito serrano. El sábado emprende el viaje de regreso a Medellín.

Andrés tiene en marcha su proyecto comunicacional desde hace más de tres años, y ganó los premios “Medellín, la más educada”. Básicamente, informa por medio de redes sociales acerca de todas las novedades que surgen en la institución educativa “José Celestino Mutis”, en la que cursa su escolaridad.

El joven participó con el incentivo y la ayuda del director de la escuela. El proyecto tecnológico y comunicacional del adolescente informa a más de 900 alumnos, a padres, y a las autoridades de la institución. La compañía UNE se encargó de premiar a Andrés con un viaje a San Luis, por considerar la provincia como el distrito TIC (Tecnologías dela Informaciónyla Comunicación) ideal para premiar a los estudiantes. “Nunca imaginé que podía ganar el premio, es algo muy importante y lo veía lejos. Es muy lindo que reconozcan el trabajo que uno realiza”, afirmó el joven.

También dijo que “poder conocer Argentina es algo hermoso”, porque nunca había salido de Colombia. “Lo estoy disfrutando mucho. Y este paso porla ULP me generaba mucha ansiedad, yo soy un fanático de la tecnología, de todo lo que es digital, y en Medellín se sabe que esta universidad es de las mejores en esta temática”, expresó Andrés Gómez sobre sus expectativas. Y agregó: “Me interesa saber cómo es eso de una computadora por niño, lo de la inclusión digital y muchos temas más”.

Andrés comenzó el domingo pasado a disfrutar de su premio. Junto a su padre arribaron a San Luis, se instalaron en la residencia estudiantil dela ULP, en el campus, y empezaron a recorrer la provincia y distintas iniciativas dela Universidad. Porel momento, el adolescente asistió y conoció las Escuelas Públicas Digitales (EPD) de la casa de estudios, el Parque Astronómico deLa Punta(PALP) y se prepara junto a su padre para un recorrido por distintos lugares turísticos puntanos. “Estoy muy agradecido ala ULPpor el recibimiento y por la posibilidad de conocer cómo se trabaja en un lugar tan importante”, manifestó Andrés.

Andrés y su padre junto a Alicia Bañuelos, rectora, y Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica de la ULP.