lunes, 26 marzo de 2012 | 17:28

Destacada actuación de ajedrecistas puntanos en Mendoza

Un grupo de jóvenes y entrenadores de la escuela de ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) participó en el Torneo Abierto de Ajedrez “III Memorial Ricardo Manzino”, que se llevó a cabo en San Martín, Mendoza. La organización fue encabezada por la Federación Cuyana de Ajedrez junto al Municipio de San Martín y el Club Social y Deportivo Casa D’ Italia.

Compitieron quince representantes de la Universidad frente a ajedrecistas de Buenos Aires, Mendoza y todo Cuyo. En cuanto al desempeño de la delegación puntana el mejor ubicado en la general fue el gran maestro Gilberto Hernández, director de la escuela de Talentos de la ULP, que se ubicó segundo. Le siguió la gran maestra Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de ULP, que se ubicó tercera. También se destacaron en el quinto puesto Ayelén Martínez, en el octavo de Gilberto Hernández, y en el décimo quinto Andrés Palú. En la categoría sub 14, Luis Hernández Amura fue el mejor ubicado y en la femenina la mejor fue Guadalupe Besso, y en segundo lugar María Elisa Altamiranda.

El campeón del torneo fue el gran maestro Carlos García Palermo. Las partidas fueron de 25 minutos por cada jugador, con un incremento de diez segundos por cada jugada y un total de siete rondas. El torneo abierto tuvo la particularidad de que pudieron participar tanto chicos como maestros internacionales de ajedrez: situación que se da en muy pocos torneos.

“Los alumnos de San Luis participaron de este torneo por el prestigio que les da jugar partidas con maestros internacionales. Cabe destacar que los representantes sanluiseños dejan de lado todo para poder perfeccionarse y adquirir trayectoria en el mundo ajedrecístico”, afirmó Claudia Amura. La gran maestra también destacó la labor de la federación ajedrecística mendocina: “Integra el ajedrez tomando el modelo ajedrecístico de San Luis y convoca a las provincias de Cuyo para difundir la práctica ajedrecística dentro de las escuelas y formar futuros ajedrecistas con el mayor potencial”.

Temas Relacionados