sábado, 24 marzo de 2012 | 08:56

Distinción nacional para un proyecto que ejecutan la Municipalidad de La Punta y el hospital “Maria J. Becker” de esa ciudad

Fue distinguido a nivel nacional e internacional un proyecto de atención domiciliaria que realizan la Municipalidad de la Punta y el Hospital “María J.Becker” en el área de influencia de ese establecimiento sanitario.

Este proyecto fue presentado en la categoría “Relatos de Experiencia de Clínica Ampliada” en un congreso nacional e internacional realizado en Mar del Plata, y recibió el primer premio de los especialistas nacionales y extranjeros que participaron del XXVI Congreso Nacional de Medicina General, XIV Congreso Internacional de APS (Atención Primaria de la Salud), XXI Congreso de Equipos de Salud, 2° Encuentro de Enfermería en APS y 2° Encuentro de grupos de la comunidad.

La iniciativa nació a partir de los numerosos proyectos de servicios sociales a la comunidad que lleva adelante el municipio, muchos de los cuales son ejecutados con instituciones y entidades de la ciudad de La Punta.

En este caso hubo plena coincidencia con las autoridades y profesionales del Hospital de la ciudad, que se hacía imprescindible implementar un sistema que garantizara la atención de las personas con capacidades diferentes que viven en La Punta.

Fue así que se realizó un registro de dichas personas que necesitan atención personalizada, y que además por su patología se ven imposibilitados de concurrir por sus propios medios al Hospital.

A partir de ese momento, se puso en marcha un sistema que garantiza la atención de todos los pacientes incluidos en este proyecto, siendo trasladados desde su domicilio hasta el hospital, donde reciben la atención multidisciplinaria necesaria y luego son regresados a sus hogares.

El Intendente de la Punta, Darío Rosas Curi, movilizó toda la infraestructura municipal necesaria para apoyar este proyecto y llevarlo a cabo en forma gratuita para todos los pacientes, encargándose el municipio de los traslados y otros servicios imprescindibles para la ejecución y funcionamiento de esta iniciativa.

Si bien la Municipalidad aporta la logística necesaria, los autores y realizadores de este proyecto son: Guido Arce, Mariana Calá Lesina; María Galvo; Lis Lepez; Temis Lorda; Eduardo Marengo; Susana Negrini; Marcela Perafán; Estela Sanchez, Inés Sanchez; María Tognelli y Silvia Vega.