miércoles, 21 marzo de 2012 | 20:06

Pueblos Puntanos: tres comisiones vecinales concretaron sus proyectos

Se trata de organizaciones no gubernamentales de los barrios, José Hernández y Las Américas, que lograron hacer realidad sus sueños, gracias al aporte económico entregado por el Gobierno de la Provincia a través del Programa Pueblos Puntanos.

A las 17:30 el colegio Nº 9 ‘Esteban Adaro’, abrió sus puertas. Un importante grupo de vecinos del barrio José Hernández, no quiso perderse este acontecimiento. La cooperadora de la escuela logró concretar uno de sus proyectos: equipar el establecimiento.

En esta oportunidad se compró un sistema de audio de 400 watts, compuesto por tres micrófonos, tres parlantes y una consola de sonido. La escuela Nº 9 se encuentra ubicada en el centro del Barrio ‘José Hernández’ y asisten diariamente al establecimiento unos 400 alumnos en dos turnos.

“Nosotros siempre teníamos problemas con el audio. Para realizar un acto debíamos alquilar el servicio o pedirle ayuda a los maestros. Ahora vamos por más; queremos comprar un proyector para los chicos”, sostuvo Ramona Gil, actual tesorera de la Asociación Civil Cooperadora Escuela N°9, quien integra la comisión, junto a otras siete personas (docentes, no docentes y padres).

Por su parte, el titular del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, destacó ante los presentes la importancia de concretar estas acciones, que tienen un beneficio directo en la sociedad.

Luego la comitiva integrada por ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial, se desplazó a la plaza del barrio Las Américas. En el lugar la asociación Monte Sinaí mostró todo lo que logró concretar con el primer aporte.

Poner en valor la plaza fue el objetivo de esta comisión vecinal, que con la ayuda económica de 10 mil pesos, compró hamacas y canastos de residuos para embellecer el lugar. Punto de encuentro de todos los vecinos de este populoso barrio de la zona oeste de la ciudad.

“Lo importante es fomentar la participación, es crucial en este punto, la rendición de cuentas”, recalcó Martínez.

La presidenta de la comisión, Josefina Escudero, expresó que estaba feliz por cumplir este anhelo de mejorar cada parte del barrio.

Este Programa tiene como iniciativa trabajar a la par de los vecinos, para embellecer los diferentes puntos de la provincia, sostuvo al concluir el acto, el jefe del Subprograma Pueblos Puntanos Departamento Pueyrredon, Pablo Miranda.

La presentación de los proyectos de diferentes organizaciones no gubernamentales, que se realizó este miércoles, finalizó en la calle Europa del barrio Las Américas; con la inauguración de las obras, que llevó a cabo la Asociación ´Trabajando Juntos´.

“Este segundo aporte nos brindó la posibilidad para comprar: ocho canastos de residuos, además se pintaron alrededor de siete cuadras de cordones, y se hicieron arreglos en el centro de salud del barrio”, detalló el presidente de la comisión barrial, Héctor Fernández, quién adelantó que ya están pensando en un tercer proyecto.

Con la puesta en marcha de los proyectos, en esta oportunidad fueron tres, el Programa Pueblos Puntanos cierra el ciclo del año pasado, según señaló Martínez.

 


El Programa Pueblos Puntanos inauguró diversos proyectos de comisiones vecinales, en dos barrios de la ciudad