lunes, 19 marzo de 2012 | 16:36

Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños: más de 700 equipos superaron la primera etapa

Desde este lunes los profesionales Guías comenzaron a definir la agenda de reuniones semanales que mantendrán con los diversos grupos. De esta manera los proyectos avanzan hacia su concreción.

“Más de 700 equipos de trabajo ya superaron la primera etapa, ahora resta reunirse de manera personal entre profesional guía y el grupo, será una vez por semana, mientras tanto estarán comunicados por otras vías”, señaló Carina Pereyra responsable del programa.

Consultada sobre el mecanismo de trabajo de los futuros empresarios, la funcionaria señaló que “el profesional guía trabaja con el programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, de manera online, a través de un sistema de monitoreo constante en todo la provincia. Observación que va desde la planificación de la agenda hasta el avance del proyecto”.

En relación al tipo de iniciativa presentada por los postulantes, Peralta aseguró que “en su mayoría se trata de proyectos de nuevas empresas y en los casos de empresas ya existentes, tiene que destinar una innovación o una nueva actividad productiva”.

“En esta nueva etapa se busca, si la idea es buena, acompañarla técnicamente hasta su formulación definitiva, y si la idea es mala ingresarla a una etapa de reconversión”, puntualizó.

 

Proyectos presentados

De los más de 700 grupos, 400 presentaron proyectos de servicios, 300 eligieron el sector industrial, 130 la agroindustria –agropecuaria no tradicional-, el numero restante se inclino por el sector turístico y tecnológico, entre otros.

Cantidad de proyectos de inversión por departamentos

Ayacucho 27

Belgrano 13

Chacabuco 87

Pringles 40

Pedernera 133

Dupuy 52

Junín 71

San Martin16

Pueyrredón 273