viernes, 16 marzo de 2012 | 11:17

Espectacular cierre de la temporada “Verano 2012”

Una multitud presenció, en la Plaza del Cerro, el cierre de la temporada turística. Del evento participó el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, y la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, entre otros funcionarios del gabinete provincial.

Con sorteos, fuegos artificiales, artesanos, grupos musicales y presentación de reinas, el show dio comienzo pasadas las 18:30 con “Pintacuentos”, un espacio destinado a los más chicos, el que contó con 3 peloteros, juegos didácticos, espacios de recreación, lectura y dibujo.

En el predio no pasaron por alto los stands de los artesanos, quienes se encontraban al ingreso del escenario principal. Ellos estuvieron presentes durante toda la velada, exhibieron sus productos y vendiéndolos alpúblico que se acercó al espectáculo.

El espectáculo musical lo abrió el grupo de Juana Koslay “La Cautana”, quien durante más de 1 hora presentó parte de su nuevo trabajo discográfico grabado en la Casa de la Música, Villa Mercedes. Posteriormente subió al escenario Melodías del Recuerdo y el Grupo Menta.

Durante el encuentro, el gobernador Poggi recibió de manos de unos niños, un reconocimiento por su interés en mejorar el amplio espacio verde que congrega cientos de personas a diario. Cabe recordar, que la Plaza del Cerro fue restaurada por trabajadores del Plan de Inclusión Social. Y según anunció el gobernador, en los próximos 90 días, se inaugurará un moderno sistema de luces que pondrán fin a la inseguridad en esa zona.

El mandatario además señaló: “Esta noche no solo significa el cierre de la temporada, sino también la re fundación de esta plaza, que contará con un nuevo sistema de iluminarias, para que de noche sea de día. Voy a volver para inaugurar eso”, prometió el funcionario.

Por su parte la ministra Luberriaga agradeció la presencia de todos los vecinos y los municipios que acompañaron el evento con sus reinas, además destacó que “es el cierre de una temporada muy exitosa donde hubo un 33% de aumento en la cantidad de turistas que llegaron a San Luis, lo que equivale a 40 mil personas aproximadamente. Esta cifra se compara con datos estadísticos de la anterior temporada”.

Antes de concluir su discurso, la funcionaria agradeció a todos los vecinos por su presencia, su equipo de trabajo y al personal de Plan de Inclusión Social, quienes colaboraron con la limpieza del lugar.

Finalmente Luberriaga comentó que se decidió hacer el cierre de temporada en la plaza del Cerro, porque es un lugar emblemático de nuestra provincia donde se puede observar los 4 puntos cardinales además de una importante belleza natural con vista a las sierras.