viernes, 16 marzo de 2012 | 10:06

El Gobierno adquirió Mobiliario Para la Policía de la Provincia

 El Ministro de Relaciones Instituciones y Seguridad Eduardo Mones Ruiz anunció que se entregarán nuevos mobiliarios la próxima semana. Serán dos morgueras policiales y una grúa para la ciudad de San Luis y otra para la ciudad de Villa Mercedes.

Se trata de un móvil con amplia disponibilidad que consta del frío correspondiente con una gran autonomía y con lugares como para poder llevar otras cosas que se secuestren en un accidente. Está equipada con un sistema de frío y posee una gran autonomía con lugares precisos que servirán para realizar traslados en casos de accidentes.

En tanto a la grúa que se entregará el funcionario expresó que “será muy importante para la ciudad de Villa mercedes ya que servirá para realizar los operativos de prevención vial tan necesarios en esa ciudad. Desde el mismo lugar la morguera que se entregará a la policía de San Luis permitirá trasladar el equipo que se posee a la localidad de Corcarán entonces van a estar cubiertas las tres circunscripciones judiciales que es lo que corresponde y a lo que estamos apuntando, declaró el Ministro.

También manifestó que se seguirá invirtiendo en el mobiliario que haga falta en función de las necesidades y en función del presupuesto con el que contamos y que está prevista la llegada de otra grúa y una unidad de contingencia destinada a los bomberos de la policía. A su vez recordó que “Los patrulleros siempre están incluidos. En lo que va del año hemos entregado 24 patrulleros en la Provincia”.

En el caso concreto de la ciudad de Villa Mercedes era una demanda que se tenía desde hace mucho tiempo por eso consideramos que villa Mercedes la va a recibir este moviliario muy bien”, explicó Mones Ruiz.

Inversión en más tecnología

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad también prevé una importante inversión en informática. La próxima semana se entregará equipamiento informático a diferentes dependencias de la Policía de la Provincia.