jueves, 15 marzo de 2012 | 12:29

Olimpíadas: suman tres nuevas disciplinas a su propuesta

Se trata de Arte, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Ya están abiertas las inscripciones en www.olimpiadas.edu.ar . Este año el premio mayor para los chicos del secundario es un viaje a Francia.
La Universidad de La Punta (ULP) pone en marcha una nueva edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, con nuevas disciplinas. Este año se suman Arte, para chicos de 5º y 6º grado; Ciencias Sociales para niños de 3º, 4º, 5º y 6º grado; y Ciencias Naturales para jóvenes de 3º, 4º, 5º, 6º grado; 1º y 2º año de secundario.
Completan la propuesta de las Olimpíadas 2012 las ya clásicas asignaturas: Ajedrez, Astronomía, Biología, Física, Escritura, Geografía, Historia, Informática, Lectura, Matemática, Medio Ambiente, Música y Química. Pueden participar chicos de San Luis que tenga entre 6 a 19 años, que cursen regularmente el primario o el secundario, ya sea en escuelas públicas como privadas.
Los chicos interesados en participar deberán realizar la inscripción a través de la página www.olimpiadas.edu.ar , completar el formulario de inscripción y seleccionar la disciplina deseada. Tienen tiempo hasta el 12 de mayo.
La modalidad del certamen es igual a la de años anteriores, con una primera etapa virtual a través de la plataforma e-learning de la Universidad, donde los chicos deberán resolver actividades y sumar puntos para pasar a la etapa que es presencial.
Los jóvenes de los últimos años del secundario, ganadores de las Olimpíadas 2012, podrán disfrutar de un nuevo destino en Europa: viajarán el próximo año a Francia. En tanto que los ganadores del primario, y hasta 3º año del secundario, viajarán a Buenos Aires. http://bit.ly/znG8q8

El gobernador, CPN Claudio Poggi premió a los ganadores del año pasado.

Temas Relacionados