La iniciativa estará dirigida a docentes de los 2 últimos años del primario y profesores del nivel secundario. La actividad será del 28 al 30 de marzo en el campus de la ULP.
La Universidad de La Punta (ULP), a través del programa Alfabetización Para el Futuro (APF), dictará una capacitación para docentes de nivel primario y secundario. Se abordarán tópicos de física basada en álgebra y matemática. El curso tiene cupo limitado y la participación es gratuita.
Esta actividad se desarrollará en el campus de la ULP, desde el 28 al 30 de marzo, de 16 a 20. Los docentes interesados podrán inscribirse en la página de la ULP www.ulp.edu.ar , en el vínculo “Inscripciones a cursos”. Específicamente, la propuesta estará dirigida a docentes que enseñen ciencias, matemática, tecnología y profesionales de ciencias afines que se dediquen a la docencia.
Desde APF se indicó que la iniciativa es única a nivel nacional y que se complementa con un plan integral de la Provincia en materia de mejoramiento del nivel académico de los alumnos del sistema educativo sanluiseño. También se señaló que permite certificar docentes para la enseñanza de ciencias naturales y que busca aportar contenidos digitales, generar una comunidad colaborativa de docentes, y el uso transversal de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Sobre APF
El principal objetivo de este programa de la ULP es capacitar y motivar a los docentes en un nuevo abordaje en la enseñanza de las ciencias y el uso de las nuevas tecnologías en todos sus niveles. Además, busca lograr a mediano y largo plazo el uso de herramientas digitales y la reducción de la brecha digital, con el fin de mejorar sustancialmente la calidad y la equidad de la educación a través de la integración de las TIC y las ciencias en el sistema educativo.
  • Informes: ciu@ulp.edu.ar  – Tel.: 4452000-6089

    El objetivo de esta capacitacion es motivar a los docentes en un nuevo abordaje en la enseñanza de las ciencias y el uso de las nuevas tecnologías en todos sus niveles.