jueves, 08 marzo de 2012 | 09:51

La Ministra de Medio Ambiente fue elegida vicepresidenta del CoFeMA

La Ministra de Medio Ambiente de la Provincia, Daiana Hissa, fue elejida de manera unánime vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente. Es la primera puntana en desempeñar ese cargo desde la creación del Consejo en 1990.

La Asamblea, que se reunió ayer y lo volverá a hacer en el día de hoy, elegirá además las nuevas autoridades regionales e integrantes de las diferentes comisiones de trabajo.

El Consejo, creado en La Rioja el 31 de agosto de 1990, logró lo que muchas normas y políticos buscaron desde el comienzo de la Patria, concretar, en lo medioambiental, el federalismo, persiguiendo el objetivo central de articular las diferentes temáticas y problemáticas ambientales que traspone las jurisdicciones.

“Creo que desempeñar este rol tan importante dentro del organismo es un gran desafío y me siento muy honrada de haber sido elegida para llevarlo adelante. Vamos a poner especial acento en seguir trabajando por el federalismo que representa este Consejo y para escuchar las voces y las problemáticas que cada provincia presente para poder obtener soluciones eficientes y reales”, expresó la Ministro luego de la votación que se realizó en el Marinas Golf Tigre.

El CoFeMA fue ratificado en el Pacto Federal Ambiental firmado entre los gobernadores y el presidente Carlos Menem en 1993, en 1994 se sumó la Secretaría de Ambiente de la Nación, que hasta ese momento no tenía representación y, en 2001, la Ley General del Ambiente lo estableció  como el ámbito natural de concertación de políticas ambientales.

Este organismo tiene su parangón en la Provincia, el CoProMA, Consejo Provincial de Medio Ambiente, que busca reproducir el objetivo y el federalismo a nivel provincial.

Temas Relacionados