miércoles, 07 marzo de 2012 | 16:36

Día Internacional de la Mujer: una especialista internacional disertará sobre violencia de género

Entre las diversas actividades previstas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se dispuso llevar a cabo una conferencia alusiva, a cargo de una reconocida profesional especializada en casos de violencia de género.

Se trata de la disertación que brindará este jueves a las 19:00, en el Salón Azul de la Legislatura, María Teresa Puga, médica argentina dedicada a la terapia en casos de violencia de género, de vasta trayectoria en la materia y de permanente participación en encuentros nacionales e internacionales.

En dicha actividad el Ejecutivo participa a través del Programa Desarrollo y Protección Social, dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional. El titular de dicha repartición, Alberto Lindow, sostuvo: “la conferencia que brindará la Dra. Puga tiene un gran significado por tratarse de alguien con una gran experiencia en lo que a la violencia de género se refiere, como también acerca del trabajo en redes, que es el otro tópico que abordará”.

Por su parte, la titular del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, explicó que “con esta conferencia conmemoraremos el Día Internacional de la Mujer, habiéndola organizado entre los tres poderes, pues el cumplimiento de los derechos de la mujer es una situación que le compete a todo el Estado”.

La funcionaria agregó: “la disertación de la Dra. Puga se desarrollará este jueves a las 19:00 en el Salón Azul del Palacio Legislativo, siendo la entrada totalmente libre y gratuita, pudiéndosela apreciar también en directo ya que será transmitida en teleconferencia. En Villa Mercedes los interesados podrán asistir al Centro Cívico y Administrativo, en Urquiza 74, mientras que en Concarán la presentación podrá ser vista en el Salón Multiforos del Juzgado”.

Lindow agregó que “este 8 marzo es una fecha para conmemorar pero también para reflexionar, pues es necesario seguir trabajando en pos de los objetivos enmarcados en los derechos de la mujer, entre los que se destacan reducir la pobreza extrema y el hambre, bregar por la salud maternal, la educación universal y el desarrollo de la igualdad, entre muchos otros”.